• Texmelucan

A pesar de militar en MC, Peñaloza da su apoyo al panista Gali Fayad

  • Cecilia Espinoza Galindo
Apuntó que la intención de sumarse al proyecto del munícipe con licencia de Puebla, es aportar su capital político y llevarlo al gobierno.

San Martín Texmelucan, Pue.- El ex alcalde de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza, reapareció públicamente para ofrecer su apoyo al candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Antonio Gali Fayad. El ex edil actualmente milita en Movimiento Ciudadano (MC).

Peñaloza recordó que conoce a Gali Fayad desde hace varios años y que incluso trabajó en su empresa dedicada a la fabricación de pisos.

Apuntó que la intención de sumarse al proyecto del munícipe con licencia de Puebla, es aportar su capital político y con eso llevarlo al gobierno del estado.

Cuestionado sobre si el Inicio del Procedimiento de Responsabilidades Administrativas en su contra por el Congreso del Estado podría afectar la campaña de Antonio Gali, Noé Peñaloza respondió tajante: "Estoy con la conciencia tranquila, yo no le robé a nadie, puedo ir por la calle con la cara en alto, el tema está en manos de los tribunales".

En su intervención Gerardo Islas Maldonado, presidente estatal del Partido Nueva Alianza, recordó que la política es sumar y que es mejor hacerlo con aquellos que han demostrado su capacidad, como Noé Peñaloza quien en 2008 le dio a ese instituto una victoria al ganar la alcaldía de San Martín Texmelucan.

Durante la conferencia de prensa estuvieron presentes Lourdes Ocaña, esposa del ex presidente Teodoro Ixtlapale Caporal y ex candidata a diputada federal; Diario Carmona, ex secretario de Educación Pública en el gobierno de Mario Marín y Refugio Ramírez Madrid, regidor de Educación en Texmelucan quien aseguró tener permiso para ausentarse de sus labores.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?