• Texmelucan

Comuna de Texmelucan no frena comercialización desleal de masa

  • Cecilia Espinoza Galindo
Tortilleros denunciaron que aunque el edil se comprometió a actualizar y aplicar la normativa en su campaña, quedó en una promesa

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de 2 años del Gobierno de San Martín Texmelucan 2014-2018, no se ha actualizado ni aplicado el reglamento de la Industria de la Masa y la Tortilla, el cual pondría fin a la competencia desleal entre tortilleros, así lo manifestó el presidente del gremio en la demarcación, Néstor Botello Resines.

Señaló que durante su campaña antes de ser electo como alcalde, Rafael Núñez Ramírez se comprometió a actualizar y aplicar la normativa, sin embargo ello quedó como una simple promesa.

Al respecto, lamentó que algunos tortilleros optan por vender directamente a domicilio para tener mayores ganancias, sin embargo, generan pérdidas de hasta el 70 por ciento al resto de comerciantes. Explicó que dicha situación también afecta a tiendas de abarrotes, carnicerías y verdulerías.

Botello Resines, destacó que  lo anterior representa una falta al reglamento municipal de la industria de la masa y la tortilla, por ello, reiteró la importancia que el Ayuntamiento haga valida la ley y aplique el reglamento.

Finalmente, a nombre de sus compañeros pidió al presidente municipal, Rafael Núñez Ramírez, que a través de la Dirección de Fomento Económico, Industria y Comercio tome cartas en el asunto, ya que de esa forma mejorará la economía local.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?