• Izucar de Matamoros

El Estado amenazó a ediles perredistas para ir por Gali: Roxana Luna

La candidata del PRD a la gubernatura dijo que los presidentes son presionados con la aprobación de sus cuentas públicas.

San Pablo Anicano, Pue.- Durante su gira por la Mixteca, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, Roxana Luna, acusó que la autoridad estatal amenazó a algunos ediles perredistas para dar su apoyo a Antonio Gali, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN).

En Izúcar de Matamoros, Luna Porquillo dijo que los alcaldes son presionados a través de la aprobación de sus cuentas públicas.

Agregó que no está en la posición de asegurar protección a los presidentes por el manejo de los recursos, pero dejó en claro que de ganar el gobierno ya no habrá abusos de este tipo.

En otro punto de la gira, ahora en San Pablo Anicano, el delegado del PRD, Gilberto Ensástiga, felicitó a los presidentes municipales emanados de su partido que defendieron su casa y no cedieron ante las presiones del gobernador Rafael Moreno Valle.

En tanto, el senador Luis Sánchez, indicó que Roxana Luna es una mujer joven, valiente y la única en la contienda con calidad moral, pues en su momento se opuso a las arbitrariedades del jefe del ejecutivo estatal, como fue la privatización del agua.

Por su parte, la presidenta estatal del partido, Socorro Quezada Tiempo, afirmó que los verdaderos militantes del PRD darán su apoyo a la candidata.

Evitará la migración

En su recorrido por municipios gobernados por ayuntamientos perredistas, Roxana Luna, señaló que la migración es uno de los principales problemas que aquejan a comunidades de la Mixteca, situación que el actual gobierno del estado prometió solucionar y no cumplió.

La abanderada del PRD fue recibida por los munícipes Amado Rys Méndez de San Pablo Anicano, Emilio Delgado de Dios de Tulcingo de Valle, Everardo Santos Rodríguez de Totoltepec de Guerrero, entre otros, con quienes aseguró que en su gestión no se concentrará la riqueza sólo en un sector, sino en las verdaderas necesidades de los poblanos y principalmente de los mixtecos.

Además de visitar San Pablo Anicano donde la recibieron cientos de perredistas, también estuvo en Tulcingo de Valle, acompañada del senador Miguel Barbosa.

“Moreno Valle presumió en sus actos de campaña que iba a cambiarlo y lo que me encuentro es que sigue la migración; ese es el reflejo de un gobierno panista que ha empobrecido al estado de tal manera que ocupamos el cuarto lugar de pobreza a nivel nacional”, afirmó Luna.

La candidata planteó un programa de becas para niveles medio superior y superior.

El abastecimiento de agua es uno de los problemas de la Mixteca, por lo que la perredista prometió que en lugar de gastar los recursos en su imagen los destinará para que los ciudadanos vivan mejor.

En su intervención, el senador Luis Miguel Barbosa dijo que Roxana Luna representa la verdadera transformación para el estado de Puebla e indicó que es valiente, honrada y honesta.

“Me siento muy orgulloso de acompañar a la perredista desde hace 20 años que la conozco, es muy leal a la gente muy cercana”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?