• Interiores

Pide Carlos Barragán a RMV destituya a Carrancá tras asesinato de Esteban Fosado

El cadáver de Fosado Fuentes fue hallado por unos campesinos el 26 de septiembre del año pasado

Xicotepec, Pue.- El diputado federal por el Distrito de Huauchinango, Carlos Barragán Amador, pidió al gobernador de Puebla la destitución del Fiscal General de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, a quien acusó de no atender el caso del secuestro en septiembre de 2015 de Esteban Fosado Fuentes, cuya muerte se confirmó el viernes 15 de abril de 2016.

Tras la entrega de los restos de Fosado Fuentes, quien además fue su secretario particular, secuestrado en septiembre de 2015, dio a conocer que buscó entrevistarse con Carrancá –al que calificó como “inepto”- para hablar de secuestro y asesinato de personas allegadas a él y nunca le dieron una cita.

“Desde aquí le reclamo, porque siempre lo busqué para hablar con él y explicarle del secuestro de mi sobrino de hace 8 meses; el secuestro y asesinato de una prima hace 5 meses y, sin duda, el secuestro de Esteban y jamás tuvo tiempo de atendernos. Jamás tuvo tiempo de preocuparse por ayudarnos, ni de recibirme (sic)", escribió. 

Barragán Amador, de extracción priista, indicó que la región ha sido olvidada por el gobierno y “secuestrar, matar, robar, se ha convertido en algo cotidiano. No (es) la Puebla que se presume en la televisión. Nuestra realidad es está la que hoy se vive, como este asesinato de nuestro amigo Esteban Fosado Fuentes y con un procurador de justicia inepto (sic)”, añadió.

El diputado, agregó que la gente le decía que el Fiscal lo iba a atender por ser un representante popular pero, especuló, “por supuesto supo que yo era del PRI y no quiso nunca (recibirlo)”.

Por esta razón pidió al gobernador Moreno Valle que separe a Carrancá Boruguet del cargo debido a que no es apto para dichas funciones.

Gestiones pendientes

En noviembre de 2015, tras enumerar diversos hechos delictivos cometidos en perjuicio de sus allegados, Barragán Amador, anunció que solicitaría la presencia de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) en la región.

Compartió además que había tenido un acercamiento con el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, a quien le hizo una lista de los hechos delictivos que han ocurrido y afectado a sus familiares y otras personas: “solamente lo que me pasa  mí,  en cuestión de inseguridad: sigue secuestrado mi secretario particular y ex coordinador de campaña Esteban Fosado Fuentes. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cadáver de Fosado Fuentes fue hallado por unos campesinos el 26 de septiembre del año pasado –once días después de que fue secuestrado-, en un terreno de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, pero como no era posible su identificación por el estado en que se encontraba fue sepultado en la fosa común

El cuerpo presentaba un balazo en la cabeza y tenía en los bolsillos del pantalón una medalla de San Benito y una memoria USB.

Hace unos cinco meses, el cadáver fue exhumado y sometido a diversas pruebas, entre ellas la de ADN, para determinar si se trataba de él y los resultados que lo confirmaron se obtuvieron recientemente.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?