• Coronango

A pesar de prohibición, mototaxis operan nuevamente en Coronango

Su funcionamiento es posible debido a que sus dueños las emplacaron y tramitaron licencias de motociclistas ante las autoridades.

Coronango, Pue.- Con la adquisición de placas y licencia de motociclista regresaron a operar en Coronango unos 70 mototaxis, que han sido tolerados por la autoridad estatal pese a que no cuentan con el permiso de servicio público.

Sin embargo, los propietarios de estos vehículos se quejan de que han sido asediados por la autoridad que por medio de otras faltas como la ausencia de casco o la utilización de polarizados y cortinas, se los decomisan.

Una propietaria dijo que en la mayoría de los casos han recuperado las unidades, previo pago de la multa, arrastre y los documentos que les haga falta.

“Hay una moto que se la llevaron dos veces, una vez vinieron y se la llevaron porque no tenía placas y estuvo detenida y la recuperaron con placas y todo, después se fue a Ocotlán y ya me confié porque ya tiene placas y se la volvieron a llevar (…) a eso nomás vienen”, expuso.

Antes de que iniciaran los operativos para decomiso de mototaxis había unos 100 operando, sin embargo, los que persistieron volvieron a salir.

Los defensores de este medio de transporte aseguran que las condiciones económicas y sociales del municipio hacen indispensable que funcionen debido a que genera fuentes de empleo y al mismo tiempo es una opción accesible para la población que necesita trasladarse a diversos puntos de la demarcación.

La evidencia de esta consideración es, según los mototaxistas, que los taxis locales que pretendían sustituirlos no han sido bien aceptados por la población ya que las tarifas son muy elevadas. Según sus estimaciones solo 10 desarrollan su actividad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?