• Interiores

Pobladores de Xiutetelco caminan con Alcalá hasta plaza pública

Las autoridades municipales negaron la autorización para que la candidata del PRI hiciera su acto en un espacio público.

San Juan Xiutetelco, Pue.- La candidata a la gubernatura del estado de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, tomó la plaza pública de esta localidad, donde refirió que “así como se toma la plaza vamos a tomar todo el estado; lo haremos de frente y en paz, no necesitamos armas, ni represión, necesitamos tener libertad y voluntad para hacer que las cosas sucedan”.

Luego de la negativa de las autoridades locales para prestar y realizar un mitin de campaña, los simpatizantes se reunieron a unas calles del lugar, desde donde caminaron hacia la plaza al grito de “ya es hora, Blanca gobernadora”, para escuchar nuevamente a Alcalá Ruiz quien puntualizó ya en la plaza que no permitirá más intimidación a los poblanos.

“No más maestras y maestros que son reubicados simplemente porque piensan diferente de quienes están en el gobierno; aquí estaré dando la cara por cada uno de ustedes”, dijo al reiterar que será respetuosa de las instituciones y de la autoridad, pero sin permitir que continúen los abusos para los poblanos y para la gente de Xiutetelco.

Antes, la abanderada expuso que las autoridades tienen la obligación de atender a los poblanos sin distingos, sin importar el partido, ni la religión, por lo que reiteró su propuesta de devolver el registro civil a las Juntas Auxiliares, ya que entiende la necesidad de tener un lugar cercano para obtener las actas de nacimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los pobladores manifestaron temer a represiones después de realizado el mitin, a lo que ella respondió que estará con ellos y tendrán todo su respaldo: “regresaré las veces que sea necesario”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?