• Atlixco

Atienden por diabetes al 35 % de los pacientes en IMSS Metepec

La enfermedad involucra principalmente a personas de entre 40 y 60 años de edad, por sedentarismo, mala alimentación y herencia genética

Atlixco, Pue.- Del total de pacientes que atienden en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Metepec, Atlixco, el 35 por ciento recibe atención por padecer diabetes, informó el coordinador clínico del nosocomio, José Primitivo Sánchez.

Indicó que la enfermedad involucra principalmente a personas de entre 40 y 60 años de edad, debido al sedentarismo, la mala alimentación y por herencia genética.

“Se ha incrementado el número de casos a través de las detecciones oportunas en las unidades de medicina familiar y también en la consulta externa de medicina interna, se han incrementado algunos caso”, mencionó.

En ese sentido, indicó que la diabetes afecta órganos vitales, y de no tararse a tiempo puede ocasionar la amputación de miembros.

“La glucosa alta afecta todos los vasos sanguíneos donde los órganos son ricos en vasos como los ojos, riñones y el corazón, los pulmones incluso”.

Primitivo Sánchez concluyó al exhortar a pobladores a acudir a chequeos para detectar la enfermedad, así como disminuir el consumo de azúcares, aumentar la actividad deportiva, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?