• Acatlán

Construyen fosa séptica junto a pozo de agua potable en Tehuitzingo

La obra afectará a por lo menos 20 familias que viven en la inspectoría de Guadalupe Allende, mejor conocida como “El Pitayo”.

Tehuitzingo, Pue.- Al menos 20 familias de la Inspectoría de Guadalupe Allende mejor conocida como “El Pitayo”, en Tehuitzingo, denunciaron que un particular construye una fosa séptica al lado del único pozo de agua potable que tiene la comunidad.

El Inspector Catalino Barragán Álvarez, explicó que ya presentaron dos escritos al presidente municipal Pablo Rincón Moreno, quien se niega a clausurar la obra a pesar del riesgo de contaminación del pozo.

La autoridad auxiliar también reveló que ante la negativa del edil y de la regidora de Salud Juana Solís, acudieron a la Jurisdicción Sanitaria Número 8 de Acatlán de Osorio, donde Romualdo Rojas Ríos, del área de Epidemiología, decidió hacer una visita al lugar para confirmar que de terminarse la fosa séptica el yacimiento de agua será contaminado, principalmente en temporada de lluvias.

Los afectados señalaron que Juan Pablo S., dueño de la obra, presume ser amigo del alcalde y de ser influyente por pertenecer al Partido Acción Nacional (PAN).

Aseguran que amenazó con construir la fosa a 19 metros del pozo de agua.

www.municipiospuebla.com.mx buscó la versión del munícipe Pablo Rincón Moreno y de la regidora Juana Solís, sin embargo no estuvieron disponibles.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?