• Texmelucan

Regidor de Texmelucan pide auditar a integrantes del Cabildo por corrupción

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguró que otros representantes populares buscan verse beneficiados con alimentación, adjudicación de obras y contratación de familiares

San Martín Texmelucan, Pue.- El regidor de Fomento Económico de San Martín Texmelucan, Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, pidió a la Contraloría Municipal auditar a todos los integrantes del Cabildo por presuntos actos de corrupción.

El representante popular aseguró que algunos de sus compañeros condicionan votos a favor o en contra en puntos de acuerdo, pues buscan obtener provecho a través de la entrega de obra pública o "favores", como cobertura de facturas de comida, aumento de litros de gasolina y contratación de familiares

Al respecto, puso como ejemplo que al regidor de Protección Civil, Mateo Juárez Paredes, se le adjudicó la construcción de aulas y sanitarios de una escuela ubicada en la unidad San Juan, que tendrá un costo de un millón 400 mil pesos, ello a cambio de apoyar decisiones en particular, mismas que no especificó.

También dijo que en una sesión se Cabildo se dio a conocer sobre apoyos a los regidores cercanos al alcalde, Rafael Núñez Ramírez, incluyendo al de Agricultura, Emilio Flores Olguín, a quien además acusó por nepotismo, ya que -dijo- tiene a varios de sus familiares en la nómina municipal.

Agregó que Flores Olguín enfrenta un procedimiento administrativo ante la Contraloría por solicitar dinero a los proveedores.

Escobedo Gutiérrez sentenció que no hay necesidad que como servidores públicos se vean beneficiados para votar por una serie de decisiones, pues dicha situación es la causa de ingobernabilidad, inseguridad e inestabilidad del municipio.

Por lo anterior pidió que todos los regidores, incluido él mismo, sean auditados, y en caso que se compruebe alguna irregularidad, sean sancionados.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?