• Acatzingo

FGE niega intento de secuestro de Lupillo Rivera; empresario lo confirma

Arturo Cruz informó que también fue blanco de un secuestro exprés horas antes de lo acontecido contra el artista en Petlalcingo.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rechazó que el cantante Lupillo Rivera haya sido víctima de intento de secuestro, el empresario Arturo Cruz, quien lo contrató para la feria de Petlalcingo, aseguró que sí lo fue.

Por medio de la cuenta de Facebook de su empresa AC Entretenimiento, Arturo Cruz agregó que horas antes él también fue blanco de un secuestro exprés.

Como lo dio a conocer www.municipiospuebla.com.mx, Lupillo Rivera escapó de tres sujetos armados que intentaron retenerlo la madrugada del domingo cuando terminó su actuación en el evento. La primera persona a quien le pidió ayuda tras estos hechos fue a Arturo Cruz

A través de la cuenta de Facebook de la empresa AC Entretenimiento, el empresario dijo la tarde de hoy: “vamos a organizar una conferencia de prensa para explicar todo lo ocurrido sobre mi secuestro express a horas del intento del secuestro de Lupillo Rivera y el secuestro de el manager y chofer de Lupillo Rivera”.

 

Amigos no queríamos que esto llegara a más pero desafortunadamente se infiltró información y empezaron la redes sociales...

Posted by AC Entretenimiento on lunes, 11 de abril de 2016

Arturo Cruz también dio a conocer fotografías sobre la detención de Eder J., de 25 años de edad, quien supuestamente participó en los hechos.

“Estas imágenes fueron tomadas por mi personal como evidencia de todo lo que está ocurriendo en nuestro hermoso y querido México”, agregó.

En ellas se observa la ventanilla rota de una camioneta junto con un teléfono celular dentro, además del momento en que el detenido es trasladado por policías locales.

En una nota informativa de Telemundo se dio a conocer que una representante del artista se negó a hacer declaraciones hasta no tener autorización de Lupillo Rivera quien ya se encuentra en Los Ángeles, California.  

La versión oficial

La Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que todo se trató de un intento de asalto contra dos personas: el chofer y el manager del cantante. Aclaró que “todos se encuentran bien”.

Por medio de un comunicado de prensa, indicó que se impuso la medida cautelar de protección tanto a los agraviados como al cantante y demás personal durante su estancia en Puebla.

Agregó que se realizaron las gestiones necesarias ante el Juez de Control a efecto de obtener en audiencia anticipada a Juicio Oral el testimonio del cantante y las víctimas del suceso. 

Confirmó el nombre del asegurado y dijo que en la unidad en la que iba se hallaron cartuchos útiles y una pistola.

Petlalcingo se encuentra en la parte baja de la Mixteca de Puebla donde colinda con el estado de Oaxaca.

La inseguridad y la Mixteca

El pasado 17 de marzo el alcalde de Acatlán de Osorio, Guillermo Martínez Rodríguez, anunció la petición de apoyo para que policías de 8 municipios cercanos resguardaran los eventos de la feria. 

Entre las autoridades a las que se solicitó ayuda se encuentran las de Petlalcingo, sitio en el que ocurrió el intento de secuestro de Lupillo Rivera.

La vigilancia aumentó en bailes, palenques y carreras de caballo de la Sierra Norte y la Mixteca de Puebla, luego de que el 1 de marzo un comando entró a una pelea de gallos en Cuautlancingo para llevarse a por lo menos 20 personas. 

Días después fueron encontrados, en el municipio de San Andrés Calpan, los restos de varias personas dentro de contenedores con ácido. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?