• Tecomatlán

Alcalá recibe en Tecomatlán el respaldo de Antorcha Campesina

La priísta recordó que Puebla es el primer lugar a nivel nacional en desigualdad, por lo que se comprometió a combatir la inequidad.

Tecomatlán, Pue.- Ante miles de antorchistas poblanos que dieron su apoyo incondicional a la candidata Blanca Alcalá Ruiz, el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, reiteró el apoyo de la agrupación a la abanderada del PRI: “Hay que poner en claro que la decisión de Antorcha es apoyar a la licenciada Blanca Alcalá, yo los invito a todos ustedes a que no se dejen confundir, que no se dejen engañar”.

Afirmó “nosotros, nuestra gente, aquí se pasa los días y la semana luchando con ustedes y no puede ser que ahora les vayan a lavar el cerebro y los pongan en contra de Antorcha y de su línea política”.

“Decir que Antorcha no está con Blanca Alcalá son declaraciones que tienen mala fe y tienen la intención de dañar al movimiento de Antorcha. Si alguien tiene pruebas que las presente pero que no se hable solamente para lastimar”, agregó Córdova Morán.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el dirigente concluyó “los antorchistas tenemos moral y tenemos palabra y ambas son las que nos obligan a darle nuestro respaldo a la candidata del Partido en donde hemos militado desde 1989. Estamos obligados a eso”.

Por su parte, la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla recordó que nuestro estado es el primer lugar a nivel nacional en desigualdad, por lo que se comprometió a encabezar un gobierno que realice acciones que combatan la inequidad y generen inclusión.

Alcalá Ruiz señaló frente a los líderes nacionales del movimiento antorchista que muchos de los temas que a ellos les preocupan, como la justicia y el combate a la pobreza, son también su bandera.

Recordó que en la actualidad cuatro de los seis millones de poblanos viven en condiciones de extrema pobreza, con graves problemas de rezago educativo; que muchos hospitales carecen de equipamiento y de voluntad para tratar a los enfermos, por lo que éstos serán los temas urgentes que atenderá en los 600 días de gobierno.

“Como una priista sé reconocer y aquilatar el valor de Antorcha Campesina, porque le reitero, las demandas de Antorcha, las causas de Antorcha, son ejemplo de lucha, y cuando sean demandas y causas justas, ahí tendrán a Blanca Alcalá como una antorchista más que les acompaña, que les entiende, pero sobretodo, como una antorchista que les atiende”, afirmó la abanderada del PRI.

Alcalá Ruiz dijo “necesitamos recuperar la eficiencia del agro poblano, diversificar inclusive lo que hoy nuestros campesinos cultivan; hacer que la ciencia le sirva al campo y no que éste se vea diezmado por lo que implica la tecnología”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?