• Chietla

Ante AMLO, candidato de MORENA denuncia falta de dinero para campaña

  • Lidchy Cano
Abraham Quiroz Palacios también exigió a los candidatos del PAN y del PRI a que expliquen de dónde vienen sus fortunas.

Chietla, Pue.- Ante la presencia del líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, el candidato a la gubernatura Abraham Quiroz Palacios acusó falta de dinero para realizar su campaña.

En gira por el municipio de Chietla, Quiroz Palacios denunció que por lo anterior hay inequidad en el proceso pero de cualquier forma se mostró seguro de ganar la elección del 5 de junio.

El equipo de campaña del integrante de MORENA aceptó que el Instituto Electoral del Estado entregó las prerrogativas pero que hubo un problema con el banco que impidió el acceso a los recursos. 

La denuncia ocurre justo una semana después de que comenzaron las campañas en la que participan Blanca Alcalá Ruiz (PRI-Verde-Encuentro Social), Antonio Gali Fayad (PAN-Nueva Alianza-PT, Compromiso por Puebla-PSI) y Roxana Luna Porquillo (PRD).

Por su parte Andrés Manuel López Obrador reiteró que Abraham Quiroz Palacios es la mejor opción para sacar de la injusticia al estado de Puebla, por lo que pidió a la gente votar por él.

Señaló que México tiene mucha riqueza, cultural y económica, además de gente trabajadora, pero que no ha sido aprovechada.

En una parte de su discurso, López Obrador recordó el legado de Emiliano Zapata quien este día cumplió 97 años de haber sido asesinado.

Abraham Quiroz Palacios y el ex jefe de gobierno del Distrito Federal visitaron Chietla, Ayoxuxtla, Chiautla de Tapia y Jolalpan para dar a conocer la propuesta del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para Puebla.

En la gira también estuvieron los legisladores federales Rodrigo Abdalá Dartigues y Blandina Ramos Ramírez, además de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador.

Piden transparencia a candidatos

Quiroz Palacios exigió a los candidatos del PAN y del PRI presentar su declaración patrimonial y aclarar de dónde sacaron su riqueza.

Dijo que él solamente tiene dos vehículos, una casa y vive de su sueldo como profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Finalmente lamentó que muchas comunidades del territorio estatal no tengan servicios elementales como agua potable, drenaje, ni caminos o carreteras dignas, por lo que refirió que MORENA es la otra opción para los electores.

Visitas: 3,219

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?