• Teziutlán

Locatarios de mercado en Teziutlán se amparan ante desalojo por Comuna

  • Municipios Puebla
Hay una suspensión provisional del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales

Teziutlán, Pue.- Para defender los espacios que fueron concesionados por el Ayuntamiento de Teziutlán, comerciantes del mercado "Techumbre" interpusieron amparos individuales y uno en general para evitar ser desalojados como parte de lo que calificaron como un despojo, reveló el secretario del comité de locatarios del centro de abasto, Vidlain Pasos Salazar.

Señaló que fueron amedrentados por autoridades municipales para donar los locales a cambio de 100 mil pesos, por ello, acudieron ante instancias jurídicas.

“Nos hemos tenido que ir por una situación legal que primero empezó con el despojo de lugares por estar exactamente en problemas jurídicos (…) nunca mostró órdenes de desalojo, ni como estaba hecho el procedimiento, ni el debido procedimiento fue agotado de acuerdo a nuestra Ley Orgánica Municipal”, explicó.

Asimismo, mostró una suspensión provisional del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales, que se tramitó por la falta de fundamentación y motivación en los actos de la Comuna y por la orden de cancelación de concesiones y de derechos de posesión así como la ejecución, clausura definitiva y orden de desalojo de los locales comerciales asignados en el mercado “Techumbre”.

Pasos Salazar agregó que la fecha de notificación fue el 18 de febrero del 2016, de tal forma que la autoridad municipal fue la primera en ser notificada desde el  momento en que se promovió el amparo.

Por último, el secretario del comité de locatarios del mercado "Techumbre" aseguró que están dispuestos al diálogo, no obstante, lamentó que el edil, Antonio Vázquez Hernández, rechazó una propuesta que le presentaron para mejorar el funcionamiento del centro de abasto.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?