• San Pedro Cholula

Matan a mujer en Cholula y aumentan a 26 las asesinadas en Puebla

Irineo I. disparó una pistola calibre 25 contra su esposa Guadalupe Chavarría Moral, lo que le ocasionó la muerte.

San Pedro Cholula, Pue.- Una mujer de 53 años de edad fue asesinada por su esposo luego que discutieron en su casa de la colonia Centro, en San Pedro Cholula.

Se trata del tercer asesinato de una mujer en menos de 72 horas en el estado de Puebla con lo que ascienden a 26 las fallecidas en circunstancias violentas durante 2016.

Irineo I., de 78 años de edad, disparó una pistola calibre 25 contra Guadalupe Chavarría Moral, de 53 años de edad, lo que le ocasionó la muerte.

La víctima presentaba una herida por proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen, de acuerdo con información extraoficial.

El sujeto fue detenido por la policía y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

En los últimos dos días fueron halladas un par de mujeres asesinadas, una fue identificada como Marcelina de Jesús Trinidad, de 43 años, quien recibió un disparo de escopeta. 

Otra se encuentra en calidad de desconocida pero se sabe que fue asfixiada para después ser arrojada, envuelta en una cobija, a un costado de la autopista Puebla-México. 

La lista de las mujeres asesinadas en Puebla durante los meses de enero, febrero y marzo, es la siguiente:

5 de enero

Brenda Tlatelpa Mora, de 20 años, fue hallada sin vida en un hotel de Tepeaca, sitio al que llegó acompañada de su novio que es buscado por las autoridades.

5 de enero

El cuerpo de Modesta Flora Tapia García, de 70 años de edad, fue encontrado con un balazo en la cabeza, a orillas de la autopista México-Puebla, en el municipio de Cuautlancingo. En el lugar se halló una ojiva de proyectil calibre .38 especial.

17 de enero

Los restos de Adriana Santos Pérez, de 17 años, fueron encontrados en Huejotzingo.

Fue ultimada por su pareja en un ataque de celos y arrojada dentro de una barranca en la comunidad de San Miguel Tianguizolco.

20 de enero

Dentro de un domicilio de San Martín Texmelucan Ángeles Leyva Pérez, de 41 años, perdió la vida, al parecer durante un asalto

22 de enero

Con golpes en diversas partes del cuerpo y con la pierna izquierda fracturada fue hallado el cadáver de una mujer en un barranco ubicado en la junta auxiliar de Tenango de las Flores en Huauchinango.

23 de enero

María Balbuena Guerrero, de 35 años de edad, fue descubierta sin vida en su casa de Acatlán de Osorio. Fue golpeada y estrangulada.

Las autoridades buscan a su esposo con quien tenía problemas.

27 de enero

Manuela Jiménez Acatla, de 77 años de edad, fue hallada sin vida por sus familiares en Chiconcuautla. Sus restos tenían signos de haber sido degollada, además de presentar heridas en las mejillas y un trozo de madera incrustado en la mandíbula.

1 de febrero

Nancy Canseco Velázquez, de 28 años de edad, fue hallada muerta en su domicilio de San Martín Texmelucan. En el mismo lugar estaba colgado el cuerpo de su pareja. Ambos peleaban continuamente.

2 de febrero

Hermelinda Padilla López, de 37 años, fue asesinada cuando estaba en una fiesta familiar en Tepatlaxco. Durante una riña alguien la hirió con un cuchillo en el tórax y el abdomen.

11 de febrero

Laura Rodríguez Chauvire, de 54 años, fue asesinada por su pareja cuando ella terminó la relación que tenían. Su homicidio ocurrió en la colonia Ladrillera de Benítez, de la ciudad de Puebla.

13 de febrero

En la comunidad de Totolapa, mejor conocida como El Sifón, fue asesinada Jovita Cabrera Carmona de 69 años, quien tenía su casa en la calle Presidente Márquez del poblado ubicado al noroccidente de Huauchinango.

14 de febrero

Ingrid Vázquez Sánchez, de 25 años, fue baleada por su novio quien se suicidó en la colonia Lomas de Castillotla, en la ciudad de Puebla. Tras 2 días hospitalizada, Vázquez Sánchez pereció.

20 de febrero

Vecinos de San Gregorio Zacapechpan, junta auxiliar de San Pedro Cholula, hallaron el cadáver de una mujer que fue degollada por uno o varios sujetos no identificados.

20 de febrero

En Valsequillo fue localizado el cadáver de Samaí Alejandra Márquez Salgado, de 25 años. El hombre con quien salía fue detenido por las autoridades luego de ser acusado de su muerte.

20 de febrero

Maribel Hernández Martínez, de 29 años; fue encontrada colgada de un árbol en el municipio de Tepeaca. Las autoridades investigan un probable asesinato.

28 de febrero

En la capital del estado, fue ejecutada la agente ministerial Arely Sánchez Domínguez de 29 años de edad, cuando se encontraba en un lote de automóviles.

3 de marzo

Nalleli Sampayo Galindo, de 19 años de edad y vecina de la colonia El Mirador, en Huauchinango, fue reconocida como la joven que murió en el Hospital General de ese municipio, tras ser atacada con arma de fuego.

5 de marzo

Vanessa Guadalupe Ángulo Oropeza, de 26 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza y otro en el pecho. Su cuerpo fue encontrado en el barrio La Ladrillera, en la localidad de San Mateo Tlaixpan, de Tecamachalco.

8 de marzo

Mercedes C. murió luego de recibir dos balazos, uno de ellos en la cabeza, cuando estaba en San Matías Cocoyotla, junta auxiliar de San Pedro Cholula.

La fémina fue atacada por dos sujetos que huyeron en una motocicleta.

20 de marzo

Con signos de violencia y de abuso sexual fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 26 años de edad, en terrenos de cultivo cercanos al Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan.

El cuerpo estaba completamente desnudo y presentaba golpes y una herida a la altura del cuello.

20 de marzo

Isabel Santos Osorio, de 49 años de edad, perdió la vida mientras era atendida en el Hospital General de Tehuacán luego de haber sido atacada a golpes en ese municipio.

Ella se encontraba en su domicilio cuando arribaron personas desconocidas y, sin motivo alguno, la empezaron a golpear.

27 de marzo

Norma Ramírez Sánchez, de 50 años de edad, fue encontrada muerta junto con su sobrino, César Aurelio Barreda Ramírez, en el municipio de Xiutetelco.

Ambos habían sido privados de su libertad el 10 de marzo, en Perote, Veracruz.

30 de marzo

Patricia Islas Santiago, de 25 años de edad, fue asesinada a balazos en el municipio de Tecamachalco.

La hoy occisa era empleada del bar “La Choza” en San Salvador Huixcolotla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?