• Tehuacán

Pendiente pago de seguro a familia de bombero muerto por araña violinista

  • Enrique Hernández
Se tiene contemplado dar su nombre a un reconocimiento que se entregue a niños egresados del curso de pequeño brigadista

Tehuacán, Pue.- La familia de Anastasio Sánchez Cruz, el bombero de Tehuacán quien murió la semana pasada por la picadura de una araña violinista, aún no recibe el dinero por concepto de su seguro de vida pues continúa el trámite legal.

El director de Protección Civil Municipal, Pedro Cruz Almaraz, señaló que los parientes de “Tacho”, como era conocido el tragafuegos, todavía están reuniendo la documentación que Recursos Humanos necesita para otorgarles el dinero en cuestión, aunque omitió revelar el monto.

Recordó que los bomberos de Tehuacán cuentan con seguro de vida, particularmente por el riesgo que implica su trabajo, no obstante, los beneficiarios deben acreditar parentesco y cumplir con otros requisitos.

En ese sentido, reiteró que la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, acudió al funeral de Anastasio Sánchez Cruz, ahí, ofreció a los deudos del tragafuegos todo su apoyo.

Agregó que se tiene contemplado dar su nombre a un reconocimiento que se entregue a niños egresados del curso de pequeño brigadista.

Por último, el titular de Protección Civil pidió calma a la población pues recordó que la araña violinista es un insecto común en la región, además, otros insectos y animales también son riesgosos, como alacranes y serpientes, aunque los ataques son poco comunes.

Asimismo, exhortó a quienes viven en casas de adobe, o en donde se concentre la humedad, a extremar medidas de precaución pues ese ambiente es propicio para la permanencia de la araña; recomendó sacudir bien ropa, sábanas y cobijas, así como revisar calzado y mantener aseado el lugar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?