• Cuautlancingo

Tras secuestro en Cuatlancingo, sólo 8 quieren ser policías municipales

La intención era contratar a 25 nuevos uniformados para reforzar la vigilancia en sitios clave del municipio, aceptó el ayuntamiento.

Cuautlancingo, Pue.- Solo ocho personas interesadas en formar parte de la policía municipal de Cuautlancingo se han presentado en el Complejo de Seguridad para entregar su documentación tras la emisión de la convocatoria a mediados de marzo, reveló el presidente municipal, Félix Casiano Tlahque.

Tras la irrupción de un comando que secuestró a 20 personas en un palenque ubicado a metros de la presidencia, el edil anunció el inicio del proceso para reclutar nuevos policías como una de las medidas para paliar la percepción de inseguridad que se tenía en el municipio.

Originalmente, Casiano Tlahque, señaló que la intención era contratar a 25 nuevos uniformados para reforzar la vigilancia en sitios clave del municipio.

“No es fácil el tema, tienen que cubrir ciertos requisitos que ustedes saben perfectamente  cuáles son, y bueno a partir de eso ya generar la posible contratación, pero comentarles que estamos en ese tema”, señaló.

La convocatoria consistía en tres etapas que empezaban por la entrega de documentación, seguido de una entrevista y, finalmente, la aplicación de las pruebas de control y confianza.

Una vez superadas las tres primeras pruebas, el aspirante sería llevado a un curso de capacitación por el que recibirían una beca monetaria de 8 mil 366 pesos.

En repetidas ocasiones, presidentes municipales de diversas latitudes han expresado su  preocupación porque a pesar de que la contratación de policías es una de sus prioridades, no logran cumplir sus metas debido a que pocos aprueban los exámenes correspondientes y en algunos casos los que aprueban, migran a otros municipios.  

Como se recuerda tras los hechos referidos en el palenque, treinta elementos de la Policía Municipal fueron citados a declarar, sin embargo no se tiene noticia de que alguno de ellos haya sido indiciado.

En su momento, el regidor  Rafael Ramírez Hernández exigió que se llevara a cabo una evaluación y limpia de las filas de la corporación local, ya que la reacción de los policías ante el hecho delincuencial no había sido la adecuada y generaba sospechas de complicidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?