• Texmelucan

Despedirían a secretaria general de Texmelucan por desacato en cabildo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Elia Esther Quintero Padilla se negó a someter a votación el despido de su hermana quien fungía como contralora municipal.

San Martín Texmelucan, Pue.- Elia Esther Quintero Padilla, quien sirve como secretaria general del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, podría hacerse acreedora a un apercibimiento o a una solicitud de remoción luego de negarse a someter a votación del cabildo la destitución de su hermana María de Jesús Quintero Padilla, quien fungía como contralora hasta la semana pasada.

Lo anterior fue dado a conocer por Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, regidor de Fomento Económico,  quien puntualizó que se requiere de más cambios en el ayuntamiento para retomar el rumbo.

Detalló que previo a la salida de María de Jesús Quintero Padilla, la Dirección de Gobierno del Estado había recomendado al presidente municipal prescindir de los servicios de algunos funcionarios e incluso de los asesores, lo que fue ignorado por Rafael Núñez Ramírez.

Aseguró que tras la salida de la contralora, se prevé que haya más enroques.

En cuanto al extrañamiento contra Elia Esther Quintero, añadió que será presentado ante el Congreso del Estado, sin embargo existe la propuesta de removerla del cargo, lo que fue manifestado por el regidor Óscar Quiroz, debido a que la secretaria general se negó en al menos 10 ocasiones a someter a votación la remoción de su hermana.

Bajo este contexto Escobedo Gutiérrez dejo en claro que incurrió en un desacato al pretender desechar a una propuesta manifestada por al menos 7 integrantes del cabildo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?