• Izucar de Matamoros

Sin funcionar arco de seguridad de Izúcar a 5 días de inaugurado

  • Lidchy Cano
La estructura fue inaugurada con 3 meses de atraso, pues el gobernador, RMV había prometido que la estaría listo en diciembre de 2015

Izúcar de Matamoros, Pue.- El arco de seguridad en San Martín Alchichica, junta auxiliar de Izúcar de Matamoros, sigue sin funcionar pues carece de personal, a pesar que fue inaugurado el lunes 28 de marzo por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Hasta ese día funcionaron los marcadores de velocidad, pero después de que se acabo el acto protocolario fueron apagados y el lugar quedó nuevamente vacío.

La estructura, que tuvo un costo superior a los 95 millones de pesos, carece de personal, de tal forma que las oficinas se encuentran solitarias.

De acuerdo con versiones extraoficiales de autoridades municipales, el arco de seguridad escanea únicamente vehículos de transporte de carga cerrados.

Por el momento, la única presencia de autoridades es la de agentes de la Policía Ministerial y Estatal, quienes instrumentan esporádicos operativos de revisión en los que se detiene unidades al azar.

Al respecto, automovilistas confiaron en que pronto funcionará y no se convertirá en un elefante blanco, sobre todo por la importancia que tendría para la disminución de incidentes delictivos.

Fue inaugurado con 3 meses de atraso

El arco de seguridad de Izúcar de Matamoros fue inaugurado el lunes 28 de marzo, por lo que tuvo un atraso de 3 meses, pese a ello, el evento fue encabezado por el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El mandatario poblano había prometido que la obra estaría lista en diciembre de 2015.

Al respecto, dio a conocer que ante la inseguridad que aqueja a estados vecinos de Puebla, los arcos de seguridad pretenden identificar a vehículos en los que haya armas o personas secuestradas, entre otros ilícitos.

Asimismo, trascendió que se proyectó inaugurarlo el 10 de febrero durante la visita del titular del ejecutivo estatal durante el segundo informe de labores del edil, Manuel Madero González, pero ello no habría sido posible ya que no había suministro eléctrico.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?