• Cuautlancingo

Niega Casiano que FGE le haya citado por levantón en palenque

Insistió en que oficialmente no ha recibido una notificación para presentarse personalmente por el secuestro de 20 personas el 1 de marzo

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, no ha sido llamado a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla por la irrupción de un comando armado a un palenque ilegal ubicado a unos metros de la presidencia municipal, donde secuestraron a unas 20 personas cuyos cadáveres fueron desintegrados en ácido días después.

El alcalde sostuvo que a la fecha son 30 los policías municipales que se han presentado ante la instancia ministerial para declarar sobre su actuación durante el incidente que ocurrió la madrugada del 1 de marzo, e insistió en que oficialmente no ha recibido una notificación para presentarse personalmente. Dijo que en caso de que se le requiera comparecerá.

Asimismo, negó que después de los hechos se hayan organizado o permitido peleas de gallos, sin embargo, pidió a los pobladores que en caso de identificar algún lugar donde se lleve a cabo dicha actividad de manera clandestina informen a las autoridades para que se clausure el inmueble y se interrumpa o impida la actividad.

El edil panista dijo desconocer sobre la molestia de algún sector de la sociedad que se estaría organizado para realizar movilizaciones para exigir su salida de la presidencia, y reiteró que está abierto a escuchar y conversar con los vecinos que estén inconformes con su gestión.

“Todos los ciudadanos de Cuautlancingo somos libres de manifestar lo que pensamos, necesitamos o deseamos, y en esa situación, si algo quisieran platicar conmigo con todo gusto estamos abiertos a platicar con quien guste platicar sobre estos temas”, indicó.

Casiano Tlahque refirió que tras la emisión de la convocatoria para la contratación de policías, el proceso sigue y mantienen la confianza en que se anote el número de candidatos suficientes para llevar a cabo una selección que permita aumentar la seguridad en el municipio.

Al respecto, admitió que ha sido complicado cumplir con la meta de contratación, ya que se trata de un proceso en el que los candidatos deben cumplir con una serie de pruebas que en muchas ocasiones los señalan como no idóneos para el cargo.  

Al final, agregó que las 4 patrullas que se anunciaron en días pasados como parte de la estrategia de reforzamiento podrían empezar a funcionar antes de que concluya el mes, dijo Casiano Tlahque.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?