• Tehuacán

Analiza INAH piezas prehispánicas que ofrecería diputado a museos

  • Enrique Hernández
El Museo de la Evolución que se proyecta para Tehuacán requeriría de una inversión de 150 millones de pesos

Tehuacán, Pue.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno de Puebla analizan y clasifican más de 5 mil piezas arqueológicas que entregaría en comodato el diputado federal, Sergio Gómez Olivier, y que serían distribuidas entre museos del estado.

En su mayoría de la cultura popoloca, serían enviadas al Museo de la Evolución, así como a la zona arqueológica de Tehuacán Viejo, inmueble que ha sido concluido y que únicamente requiere de la museografía, por lo que podría abrir en agosto.

De acuerdo con el legislador federal, en la zona arqueológica de Tehuacán se pretende hacer una selección de piezas arqueológicas de la cultura popoloca que han sido halladas en la región.

Agregó que  una minoría serían enviadas para exposiciones itinerantes a lo largo del país, para que la gente conozca sobre la riqueza cultural de esta región.

Finalmente, dijo que el Museo de la Evolución que se proyecta para Tehuacán contaría con réplicas de animales extintos como mamuts, megalodontes, dinosaurios y otras especies, así como cientos de pequeñas especies como mariposas, insectos y otras especies más para complementar la enseñanza.

Dicho inmueble tendría una inversión de 150 millones de pesos, de los cuales dos terceras partes serían pagadas por el Gobierno Estatal y el resto por el Federal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?