• Cuautlancingo

Cuautlancingo reforzará vigilancia con patrullas y cámaras

Se adquirirán 4 patrullas y 13 cámaras de vigilancia, además se buscará contratar policías y guardias ciudadanos

Cuautlancingo, Pue.- Para salvaguardar la seguridad del municipio de Cuautlancingo, el alcalde, Félix Casiano Tlahque, anunció un plan de acción estratégico que consta de 4 puntos fundamentales, el cual requerirá de una inversión de superior a los 3 millones de pesos.

Precisó que en primer lugar se emitirá una convocatoria de reclutamiento de ciudadanos interesados en ser policías certificados que formen parte del personal operativo de la Secretaria de Seguridad Pública, Seguridad Vial, Protección Civil y Bomberos.

Dicho objetivo de la Secretaria de Seguridad Pública de Cuautlancingo es aumentar el estado de fuerza, reclutando y capacitando a todos los ciudadanos interesados en formar parte de esta institución.

Los interesados podrán consultar las bases, beneficios y requisitos en redes sociales, paginas oficiales del Municipio, o acudir a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública.

El segundo punto consiste en ampliar la red de cámaras de video vigilancia, con la instalación de 13 dispositivos de videovigilancia más, que fortalecerán el trabajo de vigilancia y supervisión de la Seguridad Pública.

De los aparatos en cuestión, se colocarán 2 en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, 3 en Sanctórum, 3 en Chautenco y 5 más en la cabecera municipal.

El tercer punto del plan cosiste en la adquisición de 4 vehículos compactos tipo patrulla, equipados de acuerdo a los requerimientos oficiales en materia de seguridad pública.

Finalmente, en el área de Seguridad Ciudadana se contratará a 25 vigilantes ciudadanos, con lo cual se reforzara la vigilancia en espacios y edificios públicos; los interesados pueden acudir a las oficinas de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio para consultar los requisitos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?