• Cuautlancingo

Arrancan un total de 27 obras en municipio de Cuautlancingo

El evento fue encabezado por el alcalde Félix Casiano Tlahque y los presidentes auxiliares.

Cuautlancingo, Pue.- El Ayuntamiento de Cuautlancingo arrancó 27 obras este viernes en distintas partes del municipio. El evento principal fue encabezado por el edil Félix Casiano Tlahque, y los presidentes de las juntas auxiliares de San Lorenzo Almecatla, Chautenco y Sanctorum.

Los proyectos son los siguientes:

San Lorenzo Almecatla

La construcción de techados tipo domo en las explanadas de las escuelas primarias 5 de Mayo y General Ignacio Zaragoza, además del adoquinamiento de la calle Orizaba entre calle Netzahualcóyotl y Orizaba. También la ampliación del drenaje sanitario de la zona centro de esa junta auxiliar y  la adquisición del terreno para un panteón auxiliar.

Chautenco

Adoquinamiento en las calles Luis Echeverría entre calle César Yunes y lateral de la Recta a Cholula, calle República de Alemania entre calle República de El Salvador y República de Canadá, calle Cuauhtémoc entre la calle misma privada y calle Cuauhtémoc y por último el de la calle URSS entre calle República Mexicana y la URRS. Además del arranque de techado tipo domo para la escuela primaria Miguel Hidalgo y la adquisición de un terreno para la construcción de un vaso regulador.

Sanctórum

En esta junta auxiliar se tienen contempladas las obras de adoquinamiento en la calle Emiliano Zapata entre calle Olmo y privada Reforma, calle Frankfort entre las calles Múnich y Derby, calle Ciprés entre Roble y Pino, además de la construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Benito Juárez entre Pinos y autopista México-Puebla. También la reconstrucción con concreto hidráulico de circuito Pino, Robles y Victoria entre calle Álamos y Benito Juárez.

Cabecera municipal

Para la cabecera municipal se tiene contemplado el adoquinamiento de la calle Ojo de Agua entre calle Cañada y Progreso, calle Lago de Pátzcuaro entre Río Yaqui y Río Papaloapan, calle Ojo de Agua entre calle Progreso y Calle Francisco I. Madero en su primera etapa y el adoquinamiento de la Segunda Privada Zaragoza entre vía del Ferrocarril y Fondo de la misma privada. Además de la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la calle Morelos entre Periférico y calle Manzanares.

También se contemplan cuatro proyectos para el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuautlancingo (SOSAPAC), entre ellos la construcción de la planta alta del edificio que alberga sus oficinas y cuyo propósito es mejorar el servicio.

La obra contempla 338.63 metros cuadrados con 500 metros de estacionamiento y áreas verdes.

Construcción del colector pluvial del acceso principal a Cuautlancingo en la Avenida México-Puebla frente a la empresa USG, que tiene como propósito disminuir las inundaciones. La obra contempla más de 900 metros lineales.

Finalmente se adquirirá el terreno para la perforación de un pozo profundo de agua potable en la junta auxiliar de Chautenco para aumentar el suministro del líquido.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?