• Atlixco

Gasta cada atlixquense hasta 300 litros de agua al día

Durante época de calor disminuye el agua en los mantos acuíferos, lo que impacta el suministro a los hogares

Atlixco, Pue.- En promedio, cada habitante de Atlixco gasta 300 litros de agua al día, a pesar que la media nacional refiere que deben ser aproximadamente 200 litros, informó el titular del Sistema Operador de Agua potable y Alcantarillado del Municipio, Luis Enrique Coca Vázquez.

Señaló que durante la temporada de calor los pobladores buscan formas para refrescarse, en algunos casos, recurren a bañarse hasta 3 veces al día, sin que consideren que ello representa un gasto innecesario del vital líquido.

Al respecto, ejemplificó que se estima que se utilizan 24 litros de agua por minuto, que multiplicado por 10 minutos que una persona puede tardar en bañarse representa un gasto de 240 litros de agua. 

Indicó que durante estos meses de calor disminuye el agua en los mantos acuíferos y afluentes de la región lo que impacta de manera directa el suministro a los hogares.

Coca Vázquez agregó que existen otras formas de desperdicar dicho recurso, como el riego de plantas con manguera, cuando puede hacerse durante la noche con tan sólo una cubeta llena de agua.

En ese sentido, comentó que el organismo operador instrumentará estrategias para evitar el desperdicio de agua, aunque pidió a la población a tomar medidas para apoyar en dicha tarea.

Al final, recomendó cerrar la llave mientras se lavan los dientes o se rasuran, introducir una botella de plástico llena de arena en la caja del retrete, entre otras acciones.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?