• Atlixco

Continuarán operativos sobre venta de comida en Atlixco

Se inspeccionará la calidad de los alimentos que se comercializan en los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza

Atlixco, Pue.- El área de Comercio mantendrá operativos en los establecimientos de comida en Atlixco, principalmente en mercados y puestos ambulantes, informó el director de Ordenamiento Comercial e Industrial, Jesús Galeazzi Hidalgo.

Señaló que se inspeccionará la calidad de los alimentos que se comercializan en lugares como los mercados Benito Juárez e Ignacio Zaragoza.

Reiteró que es importante verificar las condiciones en las que se vende comida debido a la época de calor, ya que los productos se descomponen con mayor rapidez, lo que podría derivar en enfermedades a sus consumidores.

“Se les están pidiendo sus análisis cada 6 meses, tienen que utilizar la cofia y el mandil, cobrar con guantes y en su momento si están utilizando agua tiene que ser agua clorada, estamos haciendo revisión de alimentos que estén lavados de manera higiénica, se está lavando el mercado Benito Juárez y a los ambulantes también se les pide sus análisis”, precisó el funcionario. 

Por último, dijo que hasta el momento no se han presentado quejas a esta área por la venta de alimentos en descomposición, pues las recomendaciones por parte de los inspectores en los establecimientos es diaria. 

Acotó que quienes no acaten las recomendaciones se harán acreedores a sanciones de 1 a 120 salarios mínimos o el retiro del puesto de manera definitiva. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?