• Texmelucan

Estado favoreció a ediles auxiliares panistas: subalterno de Tuxco

  • Cecilia Espinoza Galindo
Acusó que tanto él como su hom{ologo de Tianguismanalco, quedaron fuera de la acreditación como jueces por ser priístas.

San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno del Estado antepuso intereses partidistas para condicionar el regreso del Registro Civil a juntas auxiliares, denunció el edil subalterno de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan, Federico Ramos Romero.

Lamentó que él y el presidente auxiliar de Tianguismanalco quedaron fuera del programa de acreditación como jueces del Registro Civil, por no militar o simpatizar con el Partido Acción Nacional (PAN)

El subalterno señaló que previo a ser convocado al curso para saber si era apto al cargo de juez, recibió una llamada de un trabajador del Gobierno del Estado, quien le hizo algunos cuestionamientos relacionados a su comunidad, sin embargo, al final le preguntó sobre su filiación partidista.

Narró que consideró dicho hecho como irrelevante, no obstante, ante la insistencia de la otra persona, respondió que milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sin pensar que ello iba a ser utilizado como un candado para dejarlo fuera.

Ramos Romero comentó que sin saber que su comunidad quedaría excluida del programa debido a tintes políticos, asistió al curso de capacitación, el cual calificó como una "tomada de pelo", ya que las 2 horas no fueron suficientes para que el resto de los subalternos pudieran dimensionar a lo que habrán de enfrentarse, tomando en cuenta los candados con los que regresa el Registro Civil.

El presidente auxiliar de Tuxco lamentó que tras darse a conocer los resultados de los exámenes, su comunidad y la de Tianguismanalco, cuyo presidente auxiliar es también priísta, hayan quedo fuera a pesar de que ambos están ocupando el cargo por segunda ocasión y sabían del funcionamiento del Registro Civil, antes de que este fuera retirado de las comunidades.

Por último, apuntó que esta no es la primera vez que el Gobierno del Estado busca bloquearlo, ya que hace 2 años, cuando contendía por el cargo que hoy ocupa, se le fincaron antecedentes penales, fue desaparecido del Registro Civil y por si fuera poco el Gobierno Municipal intento negarle su registro.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?