• Texmelucan

Empleados y empresa pelean por maquinaria en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La venta de 300 máquinas, así como productos y materia prima, permitiría liquidar un adeudo a 100 trabajadores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Con apoyo de la Policía Municipal de San Martín Texmelucan, dueños de la empresa International Legwar Group (ILG) no dejaron que 100 trabajadores, que se encuentran en huelga, sacaran 300 máquinas del inmueble y que servirían para el pago de salarios caidos.

La compañía se fue a huelga en el año 2012, un año después los empleados ganaron el juicio contra los dueños, lo que determinó que 300 máquinas, así como la materia prima y productos terminados, entre ellos calcetines, servirían para pagarles

Desde la mañana de este jueves, los propietarios de la compañía, que se encuentra dentro del corredor industrial Quetzalcóatl, justificaron el procedimiento al asegurar que hubo un cambio administrativo, aunque los empleados calificaron el argumento como una mentira, pues emplazaron a huelga en 2012, por lo que la empresa no pudo ser vendida.

Representantes de ILG, respaldados por la Policía Municipal, intentaron sacar del inmueble la maquinaria cuya venta permitiría liquidar el adeudo a 100 trabajadores.

Ahí se dio a conocer que si bien la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal falló a favor de los trabajadores el juicio continúa abierto, por lo que las acciones que se pretenden llevar a cabo podrían generar un conflicto, incluso derivar en la desaparición de objetos.

Al respecto, acusaron que las 300 máquinas se encontraban bajo llave, sin embargo esta mañana todas las cerraduras fueron violadas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?