• San Andrés Cholula

Expropiarán predios que no donen para Radial a Tlaxcalancingo

El edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, anunció que la decisión se tomará a mediados de abril.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula expropiará los terrenos de las personas que se resistan a donarlos para la construcción de la Radial a Tlaxcalancingo, en caso de que a mediados de abril no decidan cederlos para la obra.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, expuso que el proyecto se ha aplazado debido a que mantienen el diálogo con los propietarios con la intención de que la emisión del decreto de utilidad pública sea el último recurso.

El pasado 24 de marzo, el edil confirmó que los dueños de 10 predios no habían llegado a un acuerdo con la comuna para que la vialidad pase por ahí. 

Paisano Arias negó que estén en riesgo los recursos que invertiría el estado para llevar a cabo la obra ya que se ha dado la flexibilidad para que se concluya el proceso de manera satisfactoria. Hasta el momento no se sabe la inversión para los trabajos.

“Estamos agotando el diálogo con los propietarios para no llegar al decreto y eso es lo que nos ha, de alguna manera, retrasado un poco. Pero considero que debe de estar ya a mediados de este mes de abril, pues para que en su momento ya se pueda iniciar la obra”, señaló.

Originalmente se dijo que la liberación del derecho de vía de los 2.3 kilómetros que comprende la nueva vialidad se concluiría el mes de diciembre de 2015, luego se aplazó a enero y finalmente se estableció la nueva fecha en el cuarto mes de 2016.

La vialidad comenzará en la cabecera municipal y se hará a lo largo de la avenida Manuel Ávila Camacho hasta la carretera federal a Atlixco. Pasará por terrenos de cultivo, casas, fábricas, el panteón de una junta auxiliar y un campo deportivo.

El caso de la Radial a Tlaxcalancingo difiere del proceso exprés que se llevó a cabo en el trazo de la lateral de la Vía Atlixcáyotl donde se inició la expropiación en siete predios y la posesión se dio inmediatamente después de la publicación del decreto en el Periódico Oficial del estado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?