• Huauchinango

Escuela de Huauchinango requiere desagüe contra inundación

Al azolvarse un canal de aguas negras, el líquido residual se mete a la institución, afectando a más de 430 personas.

Huauchinango, Pue.- Ante el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias, la escuela primaria federal bilingüe Cadete Vicente Suárez de Huauchinango requiere de un canal para el desagüe de aguas residuales, informaron integrantes de la mesa directiva de padres de los alumnos.

Confiaron en que antes del inicio de precipitaciones pluviales pueda concretarse dicha obra, pues una inundación afectaría a los 430 alumnos de la institución, además de personal docente, administrativo y de limpieza.

El presidente del comité de padres, Eliodoro Franco, dijo que han gestionado el canal de desagüe desde hace 4 administraciones municipales; la primera solicitud se hizo al ex edil panista, Carlos Miguel Ignacio López.

Precisó que se trata de construir un canal que permita la salida sin problemas del agua residual que inunda la escuela primaria bilingüe “Cadete Vicente Suárez”, debido a que en los límites del acceso principal hay un arroyo de aguas negras que al azolvarse lo rebasa e inunda los terrenos de la institución ubicada en la colonia Chapultepec.

Al respecto, Eliodoro Franco señaló que tiene aproximadamente un mes que ingresó una nueva solicitud a al Gobierno Municipal que encabeza Gabriel Alvarado Lorenzo, por lo que existe un 80 por ciento de probabilidad que logre materializarse.

El martes, Alvarado Lorenzo anunció el remozamiento de las instalaciones de la escuela en una obra del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), por lo que el representante de los padres de familia de la primaria “Cadete Vicente Suárez”, sugirió que sería un buen momento para hacer el canal de desagüe.

Al final, lamentó que en caso que la obra no se haga este año, tendrán que estar en alerta durante la temporada de lluvias para desazolvar el arroyo de aguas negras en distintos momentos y evitar que la suciedad llegue a las aulas donde estudian sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?