• Atlixco

Edil de Atlixco justifica sueldo de su esposa como titular del DIF

Elvia Siliceo de Galeazzi tiene una percepción mensual de 24 mil 310 pesos libres de impuestos.

Atlixco, Pue.- La presidenta del DIF Municipal de Atlixco, Elvia Siliceo de Galeazzi, tiene un sueldo mensual de 24 mil 310 pesos luego de impuestos, según se desprende de la nómina publicada por el ayuntamiento en internet y cuya última actualización es al 31 de mayo del año pasado.

Al respecto, el edil José Luis Galeazzi Berra justificó que su esposa puede percibir esa cantidad porque el DIF de Atlixco no es un organismo descentralizado.

Siliceo de Galeazzi tiene una percepción bruta de 29 mil 866 pesos pero paga 5 mil 466 pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) y 569 pesos por otras deducciones. Además obtiene 30 días de aguinaldo y 20 más por prima vacacional.

Cuestionado al respecto, el alcalde panista señaló: “la ley es muy clara en el sentido de que el puesto honorifico lo cubre cuando es un sistema DIF descentralizado, Atlixco no tiene un organismo descentralizado, con recursos y patrimonio propio, la mayor parte de los municipios no los tenemos”.

Puntualizó que legalmente la figura es de una trabajadora, aunque es su esposa.

“La figura legal es como de una trabajadora, si simplemente como de una trabajadora, claro que no es una simple trabajadora es la esposa del presidente, es la presidenta del DIF, entonces tiene una relevancia y una importancia mayor, porque en sus manos tiene la política de atención a los grupos vulnerables”.

Aseguró que la importancia que tiene Elvia Siliceo de Galeazzi es la misma que la de él.

“Gana por, como dice mi vieja, porque tiene derecho y como dice si las mujeres ganan pues porque tiene derecho, ya después se vendrá la evaluación y bueno yo estoy orgulloso de mi mujer porque sí trabaja mucho”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?