• Acatlán

Alcoholizado, alcalde de Ixcaquixtla reta a golpes a regidores

Los hechos ocurrieron durante la sesión de cabildo que se llevó a cabo el martes.

San Juan Ixcaquixtla, Pue.- El presidente municipal de San Juan Ixcaquixtla, Tomás Reynoso Romero, llegó alcoholizado a sesión de cabildo y retó a los regidores a golpes durante la elección del nuevo director de Obras.

En entrevista vía telefónica, el regidor de Gobernación Ricardo Márquez, señaló que los hechos ocurrieron el martes. Relató que el edil, al ver que los cinco regidores no caían en sus provocaciones, pidió a la policía desalojarlos pero el contralor, Jorge Alberto Barroso, lo impidió.

Detalló que desde el inicio de la sesión se dieron cuenta que el edil estaba alcoholizado lo que no evitó que los integrantes del cabildo lo cuestionaran sobre diversos temas de la comuna.

El munícipe recibió preguntas sobre la obra pública que prometió y no cumplió lo que ocasionó su molestia. Enojado, Reynoso Romero comenzó a golpear la mesa del cabildo y le dijo a todos que las cosas se harían como él quisiera porque él mandaba. Entonces comenzó a insultar a los regidores.

Ricardo Márquez indicó que el jueves están citados para acudir ante las autoridades estatales por lo que exigirán que no se solape al presidente municipal.

Además demandarán que se respeten los acuerdos del cabildo, y no descartó que en algún momento se pida la destitución de Reynoso Romero.

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?