• Tehuacán

Limpia de Tehuacán amaga con exhibir irregularidades de Comuna

  • Enrique Hernández
Existen nóminas fantasma y funcionarios han hecho negocios en sus áreas, afirmó Margarito Andrade.

Tehuacán, Pue.- Tras la cancelación de entrega de aparatos ortopédicos y apoyos con recursos de la venta de reciclables, el titular del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, amagó con evidenciar irregularidades en otras áreas de la Comuna.

Hizo el señalamiento luego que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ordenara que dicha área se limitara a la recolección de residuos sólidos y el respectivo cobro a la ciudadanía por dicho servicio, y frenara así la entrega de sillas de rueda, bastones y otros apoyos del programa "Transformando la basura en acciones sociales".

Los trabajadores de limpia hicieron un paro de labores durante 8 horas el lunes 28 de marzo, y exigieron ante la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, ratificara a Andrade Pacheco en su cargo.

El director del Ooselite consideró que opositores políticos buscan su destitución, pues incluso, junto con otros trabajadores del área, han sido amenazados de muerte.

Al respecto, anticipó que acudirá ante autoridades de la Función Pública para denunciar a quienes trabajan en la comuna y han incurrido en anomalías como en los casos del Centro de Reinserción Social (Cereso) y del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado.

Al respecto, sin abundar más, aseguró que funcionarios como como Norma Flores ha hecho negocios en el cargo que ostenta, así como otros casos que, aseguró, tiene documentados.

Finalmente,  el director de limpia advirtió al síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, que solicitará a recursos humanos una revisión sobre la cantidad de horas extras y nóminas fantasmas, que dijo, en el ayuntamiento sí existen.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?