• Tehuacán

Con manifestación reciben a Rafael Moreno Valle en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Pobladores de General Felipe Ángeles exigieron la liberación de dos hombres acusados de quemar vehículos oficiales.

Tehuacán, Pue.- Pobladores del municipio General Felipe Ángeles protestaron frente al gobernador Rafael Moreno Valle, para exigir la liberación de dos habitantes que están acusados de incendiar vehículos oficiales del ayuntamiento.

En octubre del año pasado la policía detuvo a un par de sujetos luego de la protesta que daño autos de la comuna y el cierre de la carretera Acatzingo-Xalapa. La gente se inconformó contra el presidente, Leonardo Gómez Octaviano, al que acusó de abuso de autoridad, nepotismo y por no hacer obra pública.

Antonio Barrera Evangelista, dirigente del Frente Campesino Unido de México, declaró que Juan Manuel León Evangelista y Gregorio Santos Anastasio, recluidos en el penal de Tehuacán, son inocentes. Acusó que familiares del edil fueron los verdaderos responsables de quemar las unidades.

El proceso está asentado en la carpeta de investigación 1125/2015, el cual se cerró este martes por la fiscalía sin llamar a la autoridad municipal para presentar pruebas de sus acusaciones. Tampoco se convocó al juicio oral, agregó Barrera Evangelista.

Aunque el periodo de investigación se terminaba el  29 de enero el proceso se extendió, por lo que los manifestantes acusaron inconsistencias en el juicio.

Decenas de personas estuvieron en el perímetro de la Casa de Justicia de Tehuacán que fue inaugurada este martes por Rafael Moreno Valle, sin embargo no fueron atendidos por el mandatario que los ignoró a la salida.

 
Moreno Valle ignora a manifestantes

Rafael Moreno Valle ignora a manifestantes de General Felipe Ángeles, tras manifestación en la Casa de Justicia de Tehuacán.

Posted by Municipios Puebla on martes, 29 de marzo de 2016

 

Elementos de la Policía Estatal impidieron el paso de los quejosos. Además, los uniformados se concentraron en la entrada para evitar su ingreso.

Mientras personal de la Secretaría General de Gobierno negociaba con los manifestantes, el jefe del ejecutivo estatal salió por un patio alterno y se marchó en su camioneta.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?