• San Pedro Cholula

Previo a campañas, inicia Estado plan de vivienda en San Pedro

El alcalde, José Juan Espinosa Torres, denunció que detectaron la llegada de camiones con material para construcción.

San Pedro Cholula, Pue.- La llegada anormal a San Pedro Cholula de material de construcción correspondiente a un programa de vivienda del gobierno del estado ante la cercanía de la elección, fue señalada por el gobierno municipal.

Primero en un tuit, el edil José Juan Espinosa Torres y después en una rueda de prensa, el coordinador de proyectos estratégicos de la comuna, Rodolfo Huerta Espinosa, destacaron el hecho.

El munícipe escribió: “A tan solo unos días de q'inicie el proceso electoral #Puebla Empiezan a llegar camiones con material para construcción a #Cholula”.

Por su parte, Huerta Espinosa exigió que se suspenda el reparto hasta que concluya la veda electoral, se revise el padrón de beneficiarios y se atienda a quienes realmente lo necesitan.

“Invitamos a quienes promueven desde el gobierno federal o desde el gobierno estatal a que se acerquen al ayuntamiento para que de manera coordinada continuemos con este tipo de acciones que no deberían tener ningún sesgo político, sino el combatir la pobreza”, señaló.

Detalló que se detectaron en los últimos días la realización de 500 acciones de vivienda en toda la demarcación.

En tanto, el regidor Eduardo Blanca Dieste, reconoció que se enteraron por medio de rumores de la implementación extraordinaria del programa, y a la fecha no se le ha dado a conocer de manera oficial al ayuntamiento.

Expuso que si bien se trata de obras menores, se requiere del alineamiento y número oficial, así como licencia de construcción y uso de suelo, con el cual no han cumplido.

San Andrés iniciará veda

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, expuso que su gobierno acatará cabalmente las disposiciones de la veda electoral, después del evento en el que entregó fertilizantes, semillas y apoyos económicos a productores del municipio.

Dijo que el ayuntamiento recurrió a la asesoría de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para orientar a los funcionarios sobre las restricciones de las que son objeto en esta temporada.

A la fecha, ninguno de los funcionarios de primer nivel o intermedio, han solicitado licencia para separarse de su cargo con la intención de adherirse a alguna campaña política, aunque el edil dijo que todos están en su derecho de participar en las actividades del candidato de su preferencia, siempre y cuando sea fuera de los horarios de trabajo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?