• Interiores

Obreros de Calipan cierran nuevamente vía por adeudos

  • Enrique Hernández
Se trata de al menos 150 trabajadores de base y 200 eventuales, que urgen la liquidación de 7 millones de pesos

Coxcatlán, Pue.- Por tercera ocasión en menos de una semana, obreros del ingenio de Calipan, en Coxcatlán, cerraron la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán para exigir el pago de casi 2 meses se salario que se les adeuda desde hace un mes.

Se trata de al menos 150 trabajadores de base y 200 eventuales, quienes urgen la liquidación de aproximadamente 7 millones de pesos.

El bloqueo se extendió hasta las 21:30 horas del lunes 28 de marzo, situación que perjudicó a cientos de automovilistas y transportistas que circulaban por la vialidad, y quienes se quedaron varados.

Los inconformes señalaron que en una reunión el pasado domingo 27 de marzo se determinó que si no recibían respuesta de los dueños de la fábrica azucarera esta semana, realizarían nuevos bloqueos.

Dijeron estar cansados de esperar que los representantes del ingenio cumplan con la liquidación del adeudo, por ello, amagaron con realizar más cierres de carreteras para llamar la atención de autoridades estatales, y que éstas, intervengan para solucionar la problemática.

El Secretario General del Sindicato de Obreros del Ingenio Calipan,  Narciso Mendoza, mencionó que de no llegar a una solución a sus demandas de pago a más tardar este jueves 31 de marzo, podrían irse a huelga para el próximo 4 de abril.

Asimismo, dijo que el próximo miércoles han sido convocados a una reunión en la Secretaría de Desarrollo Rural, en donde también estarán los representantes del ingenio para convenir sobre sus pagos, sin embargo, ante la falta de respuesta que se tiene sobre sufragar los salarios que se les adeuda.

Debido a la gravedad del tema, también sostendrán el jueves una reunión conciliatoria en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en la que se podría determinar conjurar o seguir con el emplazamiento a huelga por la carencia de pago.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?