• Coronango

Regidores denuncian nepotismo de alcaldesa de Coronango

Acusan que la mamá, hermanas, tíos y cuñados tienen empleo en el ayuntamiento presidido por Hermelinda Macoto Chapuli.

Coronango, Pue.- Dos regidores del ayuntamiento de Coronango presentaron ante el Congreso del estado una queja en contra de la presidenta municipal, Hermelinda Macoto Chapuli, por presunto nepotismo cometido en su gobierno.

José Toxqui Coyotécatl y Eulogio Toxqui Soriano entregaron una carta, la cual presenta sellos de recibido de la Secretaría General de Gobierno el 28 de agosto de 2015 y del Legislativo, el 31 de agosto, donde enumeran a 13 personas, familiares directos de la alcaldesa, que tienen cargos en diversas dependencias del municipio.

En la lista está agregada desde Juana Chapuli, mamá de la edil, quien es presidenta del Sistema DIF, hasta la prima Fausta Macoto, quien es barrendera del centro de salud. También incluyen a hermanas, tíos y cuñado.

En el cuerpo de la queja, los representantes populares señalan que el ayuntamiento se ha convertido en una empresa familiar, lo cual atenta contra el patrimonio del municipio.

Agregan que la situación ha generado molestia e inconformidad de los ciudadanos, de modo que solicitaron la intervención para evitar manifestaciones.

En el mismo documento los regidores acusan que en Coronango se gobierna de manera unilateral y se oculta información así como documentación de los proyectos que se desarrollan en el municipio.

Señalaron que cuando se llevan a cabo sesiones extraordinarias de Cabildo no se informa con anterioridad del contenido de los temas a discutir por lo que se carece de la información para rebatir y deliberar.

“Además, de que en reiteradas ocasiones hemos conminado a la ciudadana presidenta para que se conduzca conforme a derecho, en todos los aspectos administrativos, sin obtener resultados favorables, ya que la presidenta municipal como conocedora del derecho interpreta la constitución y la ley a conveniencia”, consigna el documento.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?