• Teziutlán

Insiste Teziutlán en proyecto de rehabilitación de centro histórico

Incluye la reubicación del mercado, la construcción de un auditorio y banquetas, entre otras cosas

Teziutlán, Pue.- El proyecto de rehabilitación y remodelación del centro histórico de Teziutlán incluye la creación de camellones, la reubicación del mercado Explanada Benito Juárez y la construcción de un auditorio, de acuerdo con el ayuntamiento. 

Es más que un proyecto de rehabilitación y remodelación del centro histórico, es recuperar la imagen urbana del primer cuadro y parte de su antigua arquitectura que con el transcurso del tiempo fue destruido, dijo el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández.

La intención de la comuna unió a 11 organizaciones de comerciantes que comenzaron una campaña contra las obras que pretenden iniciarse este año.

Dentro de las obras que se pretende hacer está el camellón entre la calle Hidalgo, Allende y Juárez, así como liberar la calle que hoy ocupa el mercado “Techumbre” entre el mercado Victoria y la escuela Miguel Hidalgo y el Palacio Municipal. Su uso será solamente peatonal.

También considera a Catedral, construcción religiosa que tendrá una iluminación artística pues al principio de la actual administración se lijó la cantera y se le dio rehabilitación, ambas acciones también se aplicarían para el Palacio Municipal.

Vázquez Hernández explicó que entre los proyectos se considera reubicar el mercado Explanada Benito Juárez pues precisamente lleva este nombre porque fue un espacio dedicado al Benemérito de las Américas. En ese lugar se construirá un auditorio municipal.

Y es precisamente el punto medular de la polémica entre un sector de los teziutecos, pues los locatarios de la Explanada Benito Juárez y “Techumbre” serán reubicados en el subterráneo del parque, el cual será reconstruido

Para ello, se destruiría el parque, de lo que solo queda de su construcción original las palmeras de ornato originarias de Europa meridional y que fueron un obsequio del gobierno francés en 1912 por gestiones de Antonio Audirac Alfonsín, ya que el kiosko original ya no existe.

Además de dar mantenimiento, infraestructura y mejorar las condiciones e imagen de los mercados Victoria y “Anexo”, se liberarán los arcos cuya construcción es antigua y única.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?