• Atlixco

Alumno atlixquense de secundaria crea cargador portátil

Funciona con una pequeña pila recargable, es tan pequeño como una cajetilla de cigarros.

Atlixco, Pue.- Un joven estudiante de la escuela secundaria Melchor Ocampo, en el municipio de Atlixco, diseñaron un cargador portátil que sirve para cualquier dispositivo móvil.

El prototipo fue diseñado por Miguel Ángel Martínez Rojas; funciona con una pequeña pila recargable, es tan pequeño como una cajetilla de cigarros, con el fin de que sea transportado con facilidad.

“Este cargador, me tarde como 10 minutos, máximo 15, lo que tuve que hacer es comprar una pila de 9 voltios, una caja de cigarros, una resistencia, un USB y en esto yo me gaste como unos 60 pesos más o menos, y a la primera vez que lo hice me salido y quedo bien”, señaló.

El alumno indicó que diseñó el proyecto junto con su profesor; lo expondrá en próximas fechas en un concurso a nivel estatal donde esperan obtener el primer lugar.

El joven creador aseguró que tuvo la idea luego de darse cuenta que los nuevos celulares se descargan rápidamente y en muchas ocasiones el usuario no tiene una fuente de carga a la mano.

“Este prototipo carga de acuerdo a la marca del teléfono, porque hay celulares que tiene más aplicaciones y necesitan más energía, pero en el caso de un Samsung te llega a cargas más o menos un 40% y es que el tamaño de la pantalla también cuenta mucho”, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?