Sólo temor quedó en Calpan tras abandono de restos humanos

  • Municipios Puebla
El sitio donde fueron hallados dentro de unos tambos se encuentra acordonado, pero no está vigilado.

San Andrés Calpan, Pue.- Sigue acordonado el sitio donde fueron hallados 10 tambos con restos humanos en el municipio de San Andrés Calpan, sin embargo la policía se retiró desde hace varios días de ese lugar, confirmaron pobladores.  

Temor y hermetismo priva entre los pocos vecinos que habitan la zona, mientras afirman que intentan regresar a sus actividades normales.

Sin dar detalles, los lugareños comentaron que es difícil ver a los elementos de seguridad hacer rondines y que tampoco es común ver vehículos, ya que las brechas y caminos únicamente son transitados por campesinos que trabajan sus tierras.

Recordaron que la tarde de aquel jueves vieron llegar a soldados y policías al predio de Yepaxotla, en un operativo que no habían conocido antes. Su sorpresa creció cuando supieron que se había descubierto a varios muertos dentro de tambos.

Aceptaron que ahora con pocos quienes quieren hablar del tema.

De cualquier forma confirmaron que luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla levantó las evidencias, los soldaos y policías se retiraron, por lo que ahora nada más los campesinos recorren las polvorientas brechas.

En un recorrido por la zona, www.municipiospuebla.com.mx encontró que dentro del predio donde fueron ubicados los tambos con ácido, no existe presencia de la policía pero que se mantiene la cinta que fue colocada en tres puntos donde estaban los cadáveres. Todavía serpentea entre los arbustos.

Al fondo, entre algunos árboles, se observa el jacal de ladrillo a medio construir y sin techo, en el que se hizo el hallazgo.

El polvo dificulta observar algún rastro que pudiera revelar lo que ahí ocurrió.

La FGE no descarta que los cadáveres correspondan a las personas que fueron secuestradas por un comando en una pelea de gallos del municipio de Cuautlancingo, el 1 de marzo

Tags: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?