• Interiores

Obreros de ingenio de Calipan bloquean vía por adeudos

  • Enrique Hernández
Acusan que desde hace 4 semanas, 150 de base y 200 eventuales no han recibido su pago; amagaron con más cierres.

Coxcatlán, Pue.- Al menos 150 obreros del Ingenio de Calipan, en Coxcatlán, cerraron la carretera Tehuacán-Teotitlán, para exigir a la fábrica azucarera la liquidación de casi 7 millones de pesos.

El bloqueo ocurrió durante la tarde del martes, cuando los inconformes colocaron ramas y piedras sobre el kilómetro 35+500 de la vialidad.

Durante su protesta, exigieron a los dueños del Ingenio de Calipan el pago de 7 millones de pesos que mantienen desde hace más de 4 semanas a 150 obreros de base, además de 200 eventuales, de lo contrario, amagaron con pronto tomar carreteras federales.

Al lugar llegaron policías viales estatales, además del delegado de Gobernación del Distrito de Ajalpan, Alfonso Benítez, quien escuchó sus quejas.

Emilio Rodríguez Pacheco, uno de los quejosos, declaró que no solo se trata de ellos, sino que al ser incierto el futuro de la molienda de este año, diversos sectores se verán afectados ante la falta de trabajo.

Al final, lamentaron que autoridades federales únicamente buscan pago a campesinos y no a obreros, quienes no tienen otra forma de poder subsistir.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?