• Interiores

Comando roba ganado con valor de 1.5 mdp en Z. Mena

Aunque el robo se registró durante la madrugada del 19 de marzo, se informó de él hasta este miércoles 23 de marzo.

Francisco Z. Mena, Pue.- Un total de 20 sujetos armados robaron 60 novillonas con un peso superior a los 400 kilogramos de un rancho ubicado en la comunidad Jaltocan, en Francisco Z. Mena, que suman pérdidas para el ganadero afectado por un millón 500 mil pesos.

Aunque el ilícito se registró durante la madrugada del 19 de marzo en el rancho "El Palmar", propiedad de Jorge Casados Santamaría, se informó de él hasta este miércoles 23 de marzo.

Trascendió que los sujetos entraron con una jaula y durante la madrugada se llevaron todo el ganado que había en el potrero, aunque se desconoce si alguna persona fue agredida durante el ilícito, que corresponde al segundo en su tipo en la demarcación.

En tanto, se calculó que el valor de los bovinos sustraídos es de 1 millón 500 mil pesos.

Según registros, el abigeato en esta zona tiene índices altos, sobre todo en Pantepec y Francisco Z. Mena, en donde de acuerdo con la Asociación Ganadera Local, no hay avance en las investigaciones de las escasas denuncias que se presentan ante la Agencia del Ministerio Público.

Venustiano Carranza es otro de los municipios que en el 2015 presentó un aumento en el robo de ganado, cifra que ha disminuido tras la aplicación de filtros de vigilancia en tramos carreteros federales y la autopista, y también en algunos caminos vecinales.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?