• Coronango

Ediles del PRI son amenazados por gobierno estatal: Olmedo

La secretaria general del partido dijo que el acoso inició con la llegada de la nueva dirigencia estatal.

Hostigamiento y amenazas por parte de funcionarios y dependencias del gobierno estatal han recibido por lo menos 82 de los 85 presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la llegada de la actual dirigencia partidista, según denunció la secretaria general, Rocío García Olmedo.

Entre ellos, enmarcó la reciente denuncia penal en contra de la alcaldesa de Coronango, Hermelinda Macoto y personal de su gobierno por el supuesto robo de maquinaria y equipo al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac)

Macoto señaló que se trata de una acusación sin sustento por lo que pidió a las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia que actúen apegados al marco legal para no violentar el Estado de Derecho y las garantías individuales de los ciudadanos.

Detalló que los hechos que fueron señalados por el director del organismo de Cuautlancingo, Fidel Romero Palacios, respondieron a una acción ilegal que realizaban en territorio de Coronango, por lo que elementos de la policía, en respuesta a una petición ciudadana de auxilio, retiraron la maquinaria que obstruía el camino a la población de San Francisco Ocotlán.

Con la intermediación del delegado de la Secretaría General de Gobierno, Humberto Baltazar González, se acordó que el material confiscado quedaría a resguardo de Coronango, en tanto el Sosapac acreditaba su propiedad, además de que se comprometieron a reparar la vialidad que abrieron para introducir tubería.

Pese a que el acuerdo quedó firmado por los representantes de las diversas instancias, el funcionario del Sosapac convocó a una conferencia de prensa para denunciar los hechos.

Olmedo, insistió que al tricolor le preocupa que éste no es el único caso, sino que se trata de una situación generalizada. “Tal parece que mientras sean alcaldes del PAN, como en el caso de la capital, existe toda la colaboración para trabajar, pero en municipios donde gobierna un partido distinto las amenazas son la constante y eso no debe continuar”, señaló.

Desde la óptica de la dirigente partidista se está utilizando al Estado para intimidar y no para gobernar; de modo que advirtió que responderán a cada una de las acciones en su contra por medio de la defensa jurídica y política.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?