• Interiores

Inicia IEE proceso de validación de cédulas de apoyo ciudadano

El proceso se encuentra marcado en el Código de Instituciones y Procesos Electorales

Con certeza, legalidad y objetividad, el Instituto Electoral del Estado comenzó el proceso de validación de las cédulas de apoyo entregadas por los aspirantes a candidatos independientes, como lo marca el Código de Instituciones y Procesos Electorales, así como el Protocolo para la Recepción, Captura y Verificación del apoyo ciudadano.

La tarea de validación está fundada en el artículo 105 fracción XII del Código en la materia, que señala que la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos tiene la facultad de apoyar en la verificación de la cantidad de manifestaciones de apoyo válidas obtenidas por cada uno de los aspirantes a ser registrados como candidatos independientes a los distintos cargos de elección popular.

La validación de cédulas es con el firme propósito de asegurar que este proceso   se desarrolle de acuerdo a sus reglas y procedimientos; para otorgar seguridad a los ciudadanos, que en ejercicio de sus derechos políticos busquen ser candidatos independientes.

Para ello, la Oficialía Electoral podrá dar fe de estos actos  y hechos en materia electoral como lo señala el artículo 93 fracción XLV del Código Comicial.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?