• Cuautlancingo

Cuautlancingo e iLAB becarán a jóvenes emprendedores

ilab es una asociación civil creadora de un espacio de aprendizaje, formación y transformación para empresas.

Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo firmó el convenio de participación con el iLAB, dirigido por Víctor Hugo Moctezuma Aguirre, con el fin apoyar académicamente a los habitantes de la demarcación.

La firma se llevó a cabo a través del presidente municipal, Félix Casiano Tlahque, en compañía de la presidenta del DIF Municipal Cuautlancingo, Prisma Ileana Tepox.

El objetivo es apoyar a jóvenes que han concluido el nivel superior de educación, dotándolos de recurso material y económico para la realización sus proyectos que deben ser únicos e innovadores.

Cabe señalar que Cuautlancingo es el único municipio en el estado que crea un convenio de colaboración con una incubadora con el fin de fortalecer y apoyar al sector educativo. Periodicamente 10 alumnos de este programa serán beneficiados con estos apoyos.

En esta ocasión la ayuda se efectúa por medio de reclutamiento de jóvenes que han concluido cualquier carrera y que se interesen en la investigación, apoyándolos con recurso financiero para crear tecnología competitiva internacionalmente. El proceso se debe realizan en cuatro meses para desarrollar un proyecto de emprendimiento y negocios.

El proceso solo contempla cincuenta plazas en un periodo de cuatro meses y para encontrar esos candidatos viables se deberá convocar al menos a dos mil participantes.

ilab ofrece un proceso educativo que contempla tres fases fundamentales:

El entrenamiento, que consiste en más de 400 horas de educación en negocios y tecnología, siendo esta la primera fase. Culmina con el alumno que pasa a la fase de Mentoría que consiste en más de 200 horas de consultoría. Finaliza con el acceso a financiamiento, mentoría y refinamiento del negocio.

Cabe señalar que el apoyo en cada etapa será para diez alumnos que serán los elegidos para desarrollar sus proyectos en el estado de Veracruz, de donde es originaria la asociación.

Cabe recalcar que para la firma de este convenio el ayuntamiento de Cuautlancingo apoyara con 30 mil pesos por alumno que resulte elegido para realizar su proyecto,. A ellos no se les cobrará ningún material de apoyo e incluso se entrega manutención a cada uno.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?