• Atlixco

Por Semana Santa repunta 30 % venta de cecina en Atlixco

Para esta temporada vacacional, la cecina costará alrededor de 260 pesos el kilogramo.

Atlixco, Pue.- Cecineros del municipio de Atlixco reportaron un aumento del 30 por ciento en la venta de cecina, debido a la colocación del tapete monumental con motivo de la Semana Santa.

Precisaron que la afluencia turística aumenta con la temporada vacacional, y en ese sentido, dijeron que desde el pasado viernes recibieron a personas de otros estados de la República Mexicana, así como de municipios vecinos a este Pueblo Mágico.

“Excelente, tenemos una afluencia turística muy buena, empiezan a aumentar las ventas poco a poco, un 30 por ciento más o menos, por ejemplo hoy que empiezan ya las vacaciones empieza a llegar más turismo ya desde ahorita muy temprano”, indicó el comerciante Alberto Córdoba Pérez.

Los principales visitantes son de Tehuacán, Veracruz, Ciudad de México, Puebla, Tabasco, Mérida, Tlaxcala y hasta de California.

“Esta semana vendemos muy bien, porque nos visitan personas de muchas partes, nos visitan de toda la república, es muy famosa la cecina, vienen por lo de las plantas pues si vienen mucho turismo”, agregó la cecinera, Silvia García Vázquez Cecinera.

Cabe mencionar que el precio por el kilogramo de cecina está en aproximadamente 260 pesos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?