• Teziutlán

Ex funcionaria de Teziutlán aspira gobernar Veracruz

Alba Leonila Méndez Herrera se registró como candidata por el Partido del Trabajo.

Teziutlán, Pue.- La ex secretaria general del Ayuntamiento teziuteco y enlace en el Congreso de la Unión, Alba Leonila Méndez Herrera, se registró ayer en la capital de Veracruz como candidata al gobierno del estado, pero por el Partido del Trabajo (PT).

Alba Leonila Méndez tiene una larga trayectoria en el Partido Acción Nacional (PAN), incluso es consejera nacional de ese instituto.

Ella ha sido regidora, presidenta municipal de Atzalan, diputada local y federal por Veracruz, directora nacional técnica del programa Oportunidades, consejera nacional y estatal de PAN y coordinadora de campaña en Veracruz de Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del blanquiazul en el 2012.

En el 2013, Alba Leonila Méndez, contendió nuevamente por la presidencia municipal de Atzalan, cargo que perdió. En el 2015 fue la candidata a diputada federal por Martínez de la Torre y estaba incluida en la cuarta posición en la lista de plurinominales por el PAN, pero no llegó a ocupar una curul en San Lázaro.

Desde que inició la administración teziuteca se integró como secretaria general del ayuntamiento, un cargo al que renunció para ir en busca de la diputación federal por Veracruz.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?