• Tepeaca

Desalojan hospital de Tepeaca por fuga en ducto de Pemex

El combustible se escapaba de una toma clandestina ubicada a 2.5 kilómetros de nosocomio

Debido a un intenso olor a gasolina, la madrugada de este lunes fue desalojado el Hospital General de Tepeaca, ubicado en el bulevar Antonio López Rosas.

Los hechos fueron atendidos por personal de Protección Civil de Tepeaca, el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, la Policía Municipal y elementos de Petróleos Mexicanos.

Protección Civil del municipio confirmó la detección de una fuga en una toma clandestina de combustible en el camino a San Felipe Tenextepec, que se encuentra a 2.5 kilómetros del nosocomio. Fue el viento lo que llevó el olor hasta el centro hospitalario.

Seguridad Física de Pemex se encargó de reparar la falla, pero para entonces ya se había trasladado a cinco mujeres al Centro de Salud y Servicios Ampliados (Cessa) de Tepeaca.

Todas ellas estaban en el área de ginecología: dos con bebés recién nacidos, la misma cantidad en trabajo de parto y una con legrado. Versiones en redes sociales dieron a conocer que dos enfermeras habrían resultado intoxicadas, sin embargo la información no pudo ser confirmada.  

La emergencia terminó alrededor de las 3:50 de la mañana de hoy.

Tepeaca se encuentra entre los municipios del llamado “triángulo rojo” donde los Zetas operan la extracción de combustible de ductos de Pemex, según confirmó el procurador Víctor Carrancá Bourget.

Por su parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que la información se difundió “de manera irresponsable” por un médico, a quien desconocieron como trabajador del nosocomio.

Asimismo, refirió que “solo por seguridad y atendiendo los protocolos propios de la Secretaría de Salud, ante el olor a combustible, se evacuó de manera parcial el Hospital y fueron trasladados algunos pacientes –una de ellas embarazada a esta ciudad de Puebla; sin embargo a esta hora el Hospital nuevamente ya trabaja con normalidad.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?