• Seguridad

Se ahoga niña en estanque para bañar ganado

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en el municipio de Francisco Z. Mena.

Francisco Z. Mena, Pue.- Una niña murió ahogada en un estanque con agua para bañar el ganado bovino de un potrero de la comunidad Plan de Arroyo en el municipio de Francisco Z. Mena, reportaron autoridades policiacas del lugar.

La menor, Noheli de apenas tres años de edad, tenía su domicilio en la esquina de las calles Gómez Farías y Zaragoza de La Mesa de Metlaltoyuca, cabecera de esta demarcación.

Trascendió que alrededor de las dos de la tarde de hoy, la madre de la infante -de quien se desconocen sus generales- acudió a un rancho de Paln de Arroyo para pedir trabajo. Sin embargo, en un descuido, la menor cruzó un cercado hasta llegar a la pileta de la manga del ganado, en donde cayó.

A pesar de los esfuerzos para reanirmarla, la niña había perecido dentro del agua mezclada con sustancias tóxicas que se utilizan para el combate de la garrapata en el ganado. Trascendió que el estanque de 6 metros de largo por 2.5 metros de profundidad estaba lleno.

La madre de la menor y los encargados del rancho trasladaron a la niña a un médico, sin embargo ahí les dijeron que ya tenía varios minutos de haber muerto.

Policías municipales y agentes ministeriales acudieron a tomar conocimiento de los hechos y trasladaron el cadáver de la menor al anfiteatro de la región en donde le practicaron la necropsia que sirvió para confirmar que el motivo de su muerte fue asfixia por sumersión.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?