• Interiores

Cinco candidatos se registran para ir por la gubernatura de Puebla

  • Municipios Puebla
Entre ellos hay dos candidatos independientes. El Instituto Electoral del Estado todavía debe darles su aval.

Este fin de semana quedaron registrados cinco candidatos a la gubernatura de Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), entre ellos dos independientes: Ana Teresa Aranda Orozco y Ricardo Jiménez Hernández.

La Coalición Sigamos Adelante, conformada por el PAN, PSI, PT y Nueva Alianza confirmó a Antonio Gali Fayad como su abanderado, mientras que el PRI-Verde hizo lo propio con Blanca Alcalá Ruiz.  

Por su parte el PRD formalizó las aspiraciones de Roxana Luna Porquillo para llegar a Casa Puebla.

Ellos se sumaron a Abraham Quiroz Palacios del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien se registró el pasado miércoles. 

El registro de Ricardo Jiménez

El sábado el aspirante a candidato independiente para la gubernatura de Puebla, Ricardo Jiménez Hernández, se registró ante el IEE. Además presentó la plataforma electoral que contiene sus propuestas de campaña.

Al hacer uso de la palabra Jiménez Hernández solicitó al IEE que defina a la brevedad su candidatura y no agote hasta el último momento el plazo que tiene para dar su aval.

Gali llega con empleados municipales

Con el mismo discurso que utiliza el morenovallismo para llamar a que Puebla no regrese al pasado,  Antonio Gali Fayad solicitó ante el IEE su registro como candidato a la gubernatura por parte de la alianza Sigamos Adelante.

La sede del órgano electoral se vio colmada este domingo de secretarios estatales, regidores del Ayuntamiento de Puebla, diputados del PAN, Nueva Alianza y del PT.

Alcalá se lanza contra tinacos

Blanca Alcalá Ruiz se pronunció en contra de las “prácticas clientelares” de repartición de tinacos a cambio de credenciales de elector, al registrarse como candidata común de la coalición del PRI-PVEM y del Partido Encuentro Social (PES).

Durante su discurso ante los consejeros del IEE, pidió hacer una campaña de propuestas y “apegada a la legalidad”.

Aranda pide terminar con autoritarismo

Al presentar su solicitud de registro como candidata independiente a la gubernatura, Ana Teresa Aranda Orozco apuntó que el periodo electoral que se desarrolla es la oportunidad de acabar con la opacidad, el despilfarro y el autoritarismo que caracterizaron al gobierno de Rafael Moreno Valle.

En la inscripción de la ex secretaria federal de Desarrollo Social, participaron integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE), panistas críticos del gobierno estatal y personajes de la izquierda poblana.

PRD va con Roxana Luna

Con mi candidatura se rescata la autonomía del PRD respecto de los poderes fácticos, sentenció Roxana Luna Porquillo, al registrarse como candidata del Sol Azteca para la mini gubernatura, acto en el que pidió a los perredistas que se “sacudan el miedo y la apatía”.

Durante su discurso frente a las instalaciones del IEE, afirmó que en las elecciones de este año se ofrece a los poblanos tres proyectos: “la continuidad del gobierno panista que genera deuda pública y pobreza”, “la corrupción del PRI” y el PRD que “lucha por abatir las desigualdades”.

*Con información de María Pineda y Efraín Núñez 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?