• Atlixco

Sin funcionar mantienen el Reloj de Escalera Ancha en Atlixco

La estructura se colocó en 2013, sin embargo, la Comuna lo mantiene descuidado, denunciaron vecinos

Atlixco, Pue.- El Reloj de Escalera Ancha, atractivo turístico de la colonia Ricardo Treviño, en el municipio de Atlixco construido durante la pasada administración, se encuentra descompuesto pues no recibe constante mantenimiento.

En febrero del 2013 se inauguró la remodelación y embellecimiento del Centro Histórico, que incluyó la mejora de la Plaza Fray Toribio de Benavente, que se localiza justo en el atrio de la iglesia de Santa María la Asunción (ex Convento de San Francisco).

Como parte de la misma obra se colocó un reloj monumental en la parte superior de la escalera ancha, ello con el fin de atraer más turistas a este municipio.

A la fecha, el monumento se encuentra en abandono, pues autoridades municipales no le han dado mantenimiento, de tal forma que incluso está descompuesto.

“Desde hace mucho tiempo que está en total abandono, hasta ahorita que ya saben que van a comenzar a llegar los turistas se dan a la tarea de quitarle toda las plantas secas y medio le limpia, pero si no es por eso se olvidan de él”, dijo Teófila Garduño vecina. 

A decir de los habitantes de dicha colonia, el Ayuntamiento únicamente le da atención en temporadas de gran afluencia de turistas, la próxima será Semana Santa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?