• Teziutlán

Fiscalia niega existencia de denuncias por secuestro en Teziutlán

  • Municipios Puebla
Sin embargo la autoridad aceptó que muchas veces los casos se hacen públicos a través de las redes sociales.

Teziutlán, Pue.- Al exhortar a la población a que si es víctima de un delito acuda a las autoridades para iniciar la investigación y no solamente realicen publicaciones en las redes sociales, la encargada de la Dirección de Agencias del Ministerio Público de la Zona Oriente, María del Pilar Chumacero Rodríguez, subrayó que en Teziutlán no hay denuncias por secuestros.

Consideró que habrá situaciones socialmente hablando que si suceden, pero que la gente no acude al ministerio público entonces no puede investigar.

-“En Teziutlán se habla de diferentes delitos secuestros, robos, desapariciones, ¿Estas denuncias llegan a ustedes?

-“Ese es el problema desgraciadamente, que únicamente se publican en las redes y en ningún momento la gente acude con nosotros a denunciar esos delitos y eso si nos afecta porque a veces dicen las autoridades no hacen nada, pero nosotros mínimo requerimos un aviso de una persona para poder iniciar una carpeta de investigación”, respondió.

En entrevista mencionó que la fiscalía se entera de estas situaciones por medio de las redes sociales. “Puede ser también (que no sea cierta) porque nosotros cuando recepcionamos una denuncia pues evidentemente necesitamos un sustento y si hay situaciones que de verdad no son reales pues a lo mejor la gente no acude”, explicó.

Subrayó: “queremos exhortar a la ciudadanía a que acudan al ministerio público a que sus denuncias no se limiten únicamente a ser publicaciones en Twiter y en Facebook sino que comparezcan a efecto de poder nosotros realizar una investigación adecuada”.

De acuerdo con el nuevo sistema de justicia que en Teziutlán se aplica desde el 2013, los delitos que se han llevado a juicios orales son los más graves como homicidio, violación y robo de vehículos.

En el 2013 se aplicaron 12 juicios, en el 2014 otros nueve juicios y en 2015 solamente tres, “esto nos habla de que efectivamente está funcionando el sistema porque se está aplicando otras salidas para concluir un procedimiento penal”, finalizó Chumacero.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?